domingo, 1 de marzo de 2009

Campeonato del Mundo de Turismos


Poco a poco se van poniendo en marcha los diferentes campeonatos. Esta semana le toca al Campeonato del Mundo de Turismos, uno de los certámenes más emocionantes y divertidos de cuantos se disputan en circuito, ya que debido a la reglamentación que lastra a los vehículos que van ganando carreras se logra igualar enormemente las prestaciones de las diferentes marcas involucradas. Además el establecer el orden de salida de la segunda carrera en el orden inverso al resultado de la primera, garantiza el espectáculo de los adelantamientos, que en este certamen suelen ir acompañados de algo de "chapa", lo que le da más emoción aún a estas carreras tipo sprint, con una longitud de 50 kms cada manga.

La edición de este año presenta pocas novedades por parte de los equipos implicados, ya que la estabilidad de las plantillas de pilotos y monturas es la predominante esta temporada. No obstante vamos a repasar las formaciones de las distintas marcas:

El equipo Campeón del Mundo, Seat, parte con el claro objetivo de revalidar ambos títulos, marcas y pilotos, después de dominar con autoridad la campaña anterior en la que logró no sólo el título de marcas sino también las dos primeras posiciones en la tabla de pilotos con Yvan Muller y Gabrielle Tarquini respectivamente.
Para ello contarán con la misma plantilla de pilotos, formada por los dos corredores mencionados anteriormente, que estarán acompañados por Rickard Rydell, Jordi Gené y Tiago Monteiro.
Seat continuará compitiendo esta temporada con el León TDI que tan buenos resultados les ha dado desde que debutó a mediados de la temporada de 2007. Sin embargo, a partir de mitad de temporada se espera que haga su debut la versión de competición de su nueva berlina, el Exeo.

La firma germana BMW, auténtica dominadora del certamen desde su creación, tratará de revalidar los títulos arrebatados por Seat en la pasada temporada. Para ello contará con los tres equipos oficiales habituales en los últimos años:

- BMW Team Great Britain: Seguirá contando con el hombre que hasta el año pasado había ganado todos los campeonatos celebrados en esta joven disciplina, Andy Priaulx.

- BMW Team Germany: Seguirá contando con el joven e incisivo Augusto Farfus y con el veterano Jörg Müller.

- BMW Team Italy-Spain: El equipo italo-español es el único equipo oficial que presentará variaciones en la composición de sus pilotos con respecto al año pasado, ya que si por la parte italiana seguirá contando con Alex Zanardi, por la parte española, el joven Sergio Hernández, ganador del trofeo de independientes (equipos no oficiales) de la temporada pasada, sustituye a Félix Porteiro.

Todos estos equipos seguirán contando con el BMW 320si con motor de gasolina para tratar de ganarle la partida a los Seat TDI. La principal novedad que aportarán este año será el empleo de la caja de cambios secuencial.
El equipo oficial Chevrolet, a través de su preparador Ray Mallock Limited, poco a poco se van asentando en el Campeonato y cada vez están más involucrados en la lucha por el Mundial, de hecho su piloto Robert Huff terminó en tercera posición final el año pasado, por delante de todos los pilotos de BMW.
Si bien en el apartado de pilotos no hay novedades con respecto al año pasado (Robert Huff, Alain Menu y Nicola Larini), en el apartado mecánico es el único equipo que estrena coche, el Cruze, que tratará de mejorar los resultados obtenidos en las campañas anteriores con los Lacetti.


En la marca japonesa Honda también se han producido cambios notables en el apartado técnico, ya que N-Technology es sustituido por el equipo Campos Racing para hacer correr el Accord Type R. Este cambio de preparador también conlleva un cambio de piloto, siendo en este caso Antonio García el piloto designado, produciéndose la salida del piloto más espectacular del Mundial de Turismos, James Thompson. Esperemos por el bien del espectáculo que encuentre pronto un hueco en las parrilas para que nos deleite con sus adelantamientos y agresividad al volante.


Este emocionante Campeonato se puede seguir de por diferentes canales ya que es retransmitido por Eurosport y también se pueden seguir las carreras en diferido a través de la página web del Mundial de Turismos: http://www.fiawtcc.com/ . En las dos últimas temporadas también ha sido retransmitido por Tele5 2, aunque todavía no hay confirmación en cuanto a esta temporada.

2 comentarios:

  1. Bueno pues voy a hacer mi apuesta... SEAT que listo verdad? jejeje. Nada que espero que el campeonato sea emocionante y que mi hermana Pepe Juan se divierta con él (yo como sabes soy más del mundial de motociclismo y un poco del F1). Veo que ya has puesto el marcador de visitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidro, sí por fin logré poner el contador. Gracias a Manolo que me mandó un enlace en el que se explicaba paso a paso y con imágenes cómo hacerlo.
    En cuanto a las carreras de coches si tienes la oportunidad de sentarte un ratito con tu hermano, especialmente en la segunda carrera, en la que salen los coches con el orden de salida inverso, con los más rápidos detrás, vas a flipar, además no suelen durar más de 20 minutos.
    Por cierto, veo que con el blog has aprendido algo de coches, yo también apuesto por SEAT!!!!!!!

    ResponderEliminar