domingo, 29 de marzo de 2009

G.P. de Australia: Brawn pone el Mundial patas arriba

Lo que ha hecho este fin de semana en Australia el equipo de Ross Brawn no tiene nombre. Un equipo recién creado, que hasta hace menos de un mes ni siquiera se sabía si iba a tomar parte en el certamen, con un presupuesto ínfimo, ha puesto firmes a todos sus rivales y los ha barrido de la pista.
Que nadie venga ahora con demagogias de si los difusores, o que realmente no es un equipo nuevo sino que es la estructura que poseía Honda en anteriores temporadas. Es verdad, pero es que no eran los únicos que montaban ese tipo de difusores, y que yo sepa, los Honda en los últimos años no iban ni de broma. Ésta se la han metido hasta el fondo a todos sus rivales, perdonando la expresión.

Ross Brawn, el artífice de todo esta movida no es nuevo en esto, ni mucho menos. Para quien no tenga el placer de saber quien es, pues este señor era uno de los máximos responsables del equipo Ferrari en la era de Michael Schumacher, no sólo gran ingeniero sino también extraordinario estratega.
Aunque para mí la victoria de hoy tiene mucho más mérito que los cinco Mundiales logrados con el "Kaiser", pues nadie naba un duro por ellos, yo el primero.


Y lo mejor para el espectáculo, aunque sus rivales no piensen lo mismo, es que las cuatro primeras carreras del Campeonato son muy seguidas, por lo que el tiempo de reacción para éstos será mínimo, lo que hace pensar que lo de hoy no ha sido flor de un día.
Me alegro muchísimo de su victoria. Todos los equipos gastándose una pasta en el desarrollo del KERS, que al final hoy no ha servido para nada, para que esta gente con "cuatro plásticos" colocados en la parte trasera del coche se los pasen por la piedra.
En definitiva, que me lo he pasado bomba viendo la carrera, espero que ustedes también. Les dejo con la imagen de la victoria que representa este hito: constancia, no arrojar la toalla, tratar de superarse y mil cosas más. Todos tienen que aprender algo de este resultado.


4 comentarios:

  1. Pues... y ahora que? Lo realmente "guapo - guapo" sería que esta gente diera caña toda la temporada pero por otro lado sería todo un despropósito (por llamarlo de alguna manera)que este equipo mantuviera el tipo y lo digo pensando en el trabajo de otros equipos como por ejemplo BMW o RENAULT que sin ser los "pijos" de la película tienen coches sobre los que han trabajado y pilotos que no son mancos. Digo todo esto porque la F1 parecía "la pija de entre las pijas" refiendome dentro del mundo del motor, donde un aleronsito, unos neumáticos acertados, etc. etc. eran decisivos... y entonces? todo esto era moco de pavo? Dos cosas:
    - Que ojalá Brawn GP siga dando caña.
    - ¿Qué pasaría si estos coches hubiesen salido a mitad de parrilla? (Hamilton y Alonso salieron bastante atrás y...)
    Saludos.

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  2. Hombre, está claro que cuando los equipos grandes monten estos deflectores van a volver a ser competitivos y se igualarán las prestaciones de estos equipos con Brawn, e incluso deberían estar por delante. No se van a quedar de brazos cruzados mientras esta gente arrasa. Aunque eso sí el resultado final del Campeonato podría depender mucho de los resultados de estas primeras carreras, pues como cojan mucha ventaja a ver quien la recorta luego.
    En cuanto a Renault, el problema principal no se centra solo en la ausencia de deflectores, pues Red Bull, sin KERS ni deflectores rodó mucho más rápido, montando también un motor Renault.

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  3. A ver, Victor, voy a dar mi opinión sabiendo que no soy nada especialista en el tema. Creo que lo de los Brawn es flor de un día. Me refiero que quizás ganen las 4 primeras carreras pero dudo mucho que ganen el mundial. No creo que tengan la infraestructura ni los pilotos necesarios para este menester. Es sólo cuestión de tiempo que Ferrari, Mclaren, Renault y BMW (en este orden, en mi opinión) se impongan a los Brawn. Por todo, por "cartel", por presupuesto y por pilotos de calidad. Ahí dejo mi apuesta. Saludos.

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  4. Hombre, está claro, pero como las cuatro primeras carreras a esta gente les cuadre bien (son muy seguidas y fuera de Europa por lo que dificulta el tiempo de reacción de las restantes escuderías) se lo van a poner muy difícil a sus rivales, sobre todo si estos luego se hacen la cama entre ellos, es decir, si un día gana Ferrari, el otro McLaren y se restan puntos entre ellos, le pueden dar mucha vidilla al Mundial. El principal problema que tiene Brawn es que al tener poco presupuesto su coche prácticamente no va a evolucionar nada durante la temporada mientras que en McLaren y Ferrari el coche de final de temporada seguro que será inmensamente más rápido que el coche con el que empezaron en Australia.
    Cuando el Mundial llegue a Montmeló, veremos a ver cómo están las cosas.
    En cuanto a los pilotos, está claro que no son ni Hamilton ni Alonso, pero tampoco son mancos.

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