viernes, 3 de abril de 2009

Mundial de Velocidad: 250cc

El Mundial de 250cc este año se presenta, tras la retirada de KTM, un poco descafeinado, pues la lucha por la victoria se centrará en los diferentes pilotos oficiales con motos del Grupo Piaggio, es decir, Aprilia y Gilera, ya que las Honda privadas hace varias temporadas que no sufren ningún tipo de evolución por parte de la marca nipona.
Esta temporada y la siguiente serán de transcisión, una vez y ya se ha confirmado la nueva categoría Moto2, destinada a sustituir a la del cuarto de litro y que se disputará con motos con propulsores de cuatro tiempos y 600cc de cilindrada.
Este año destaca como principal novedad en la parrilla la presencia de los ganadores del Mundial de 125cc de los dos últimos años, Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi, que se unen a Álvaro Bautista y Thomas Luthi, por lo que los últimos 4 ganadores del octavo de litro estarán presentes en el Mundial de 250cc.
Vamos a repasar brevemente a los principales pilotos que, en principio, por material, resultados y experiencia deberían ser los candidatos a la lucha por el título mundial:

Marco Simoncelli, el vigente Campeón del Mundo de la categoría, vuelve a partir este año como favorito. El año pasado hizo una gran temporada, pese a que, desde mi punto de vista, su conducción en determinadas carreras clave del campeonato no fue legal y puso en peligro tanto su integridad física como la de sus rivales, sin que sufriese ningún tipo de amonestación por parte de los responsables de seguridad del certamen. Creo que este aspecto se debería tener más en consideración y pasar a la acción desde el primer incidente, pues luego la cosa ya no se puede parar como sucedió el año pasado.
En el aspecto puramente deportivo fue superior a sus rivales, especialmente Bautista, y en la pretemporada se ha alternado los mejores tiempos en los entrenamientos con el piloto español.

El otro gran favorito a la lucha por la victoria en el certamen será el español Álvaro Bautista, subcampeón el año anterior. En pretemporada ha rodado muy bien, siempre en los puestos de cabeza, y esperemos que este año tenga una temporada más tranquila que la anterior, sin problemas mecánicos que le impidan luchar de tú a tú con Simoncelli. Luego que gane el mejor.
Creo que es un magnífico piloto, rápido y seguro, pero que el año pasado por las circunstancias que vivió en carrera perdió un poco la confianza en sí mismo y en la moto, lo que en determinados momentos le impidió ganar más carreras. Si encadena una serie de buenos resultados al principio de la temporada que le den confianza, para mí es el gran favorito.


Héctor Barberá será el tercero en discordia, aunque su irregularidad hace que no sea favorito al título final. Es un piloto rápido que, desde mi punto de vista, tiene grandes problemas de concentración y planteamiento de las carreras, lo que le impide ser constante. Este año está encuadrado dentro de una estructura dirigida por Sito Pons, todo un experto en el planteamiento táctico y técnico, lo que le puede servir de mucha ayuda a Héctor para superar sus deficiencias. Si logran "centrarle" puede ser un rival duro de pelar.

Otros pilotos que contarán con material oficial de Aprilia y que se dejarán ver por los puestos de cabeza serán el español Alex Debón, el italiano Mattia Pasini y, los mencionados anteriormente, Luthi,Talmacsi y Di Meglio.
En cuanto a las Honda privadas destacar la presencia de Hiroshi Aoyama en el equipo Scott Racing, el más competitivo de los que compiten con la firma del ala dorada.
La semana que viene les haré la presentación de la categoría reina, MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario