domingo, 5 de abril de 2009

Campeonato de Canarias de Rallyes: Rally de Santa Brígida

Este pasado sábado arrancó una nueva edición del Campeonato Regional de Canarias de Rallyes de Asfalto. Un certamen que este año consta de 13 rallyes que se disputarán en cuatro de las siete islas de nuestro archipiélago.
La primera prueba, como viendo siendo habitual en los últimos años, fue el Rally Villa de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, que en este año celebraba sus bodas de plata.

El rutómetro estaba conformado por un bucle que se repetía en tres ocasiones, con los tres tramos habituales de este rally (La Atalaya, Tenteniguada y Pino Santo), aunque para esta ocasión se invertía el sentido tradicional de los mismos.

La primera sorpresa del rally fue la lista de inscritos, pues cuando todos en general esperaban una fuerte caída en el número de participantes debido a los rigores económicos que nos están tocando vivir, un total de 86 equipos formalizaron su inscripción.



Luis Monzón fue la novedad más interesante en la lista de inscritos, pues el piloto grancanario no quiso perderse la oportunidad de participar en esta edición conmemorativa del rally de su villa natal. Luis participó con un Peugeot 307 WRC alquilado al equipo italiano GMA Racing, el mismo con el que participó en el Rally de Canarias de 2006, aunque en aquella ocasión lo hizo al volante de un 206 WRC.

Pese a que no había rodado antes con este vehículo, Luis dejó muestras de su enorme calidad como volantista y marcó un ritmo endiablado y espectacular desde el primer tramo, con salida a escasos metros de su casa, logrando el mejor tiempo en todos los tramos del rally.

En principio Luis Monzón no va a continuar participando en las restantes pruebas del regional canario, toda una pena para la afición isleña, pues fue un verdadero placer para todos los que acudimos a ver el rally admirar su espectacular estilo de conducción a lomos de semejante aparato. Esperemos que al menos en el Rally Islas Canarias, próxima cita del certamen, podramos verle en acción.



Alfonso Viera, vigente Campeón Regional, con su Ford Focus RS WRC no fue capaz de incomodar a Luis Monzón en la lucha por la victoria, tampoco era su objetivo. Sabiendo que el piloto satauteño no va a seguir el certamen regional se limitó a marcarle de cerca y a darle espectáculo a la numerosa afición congregada en las cunetas, especialmente en las numerosas horquillas del tramo de Pino Santo. Siempre fue la sombra de Luis, secundándole en cada uno de los tramos cronometrados y terminando a 43.6 segundos.



Por detrás de estos dos inalcanzables equipos se estableció una bonita lucha por la tercera posición entre el veterano José Mari Ponce y su BMW M3, que arrastraban problemas con la caja de cambios desde el primer tramo; Samuel Marrero con Citroën Saxo Kit Car, y los Mitsubishi Lancer Evo de Roberto Negrín , con preparación Grupo A, y de Iván Méndez y Eduardo Domínguez, con preparación de Grupo N.
Al final el gato al agua en la lucha por el último escalón del podium se lo llevó Roberto Negrín, con versión VIII de su Mitsubishi Lancer Evo.




En cuarta plaza, y primer clasificado dentro del Grupo N, terminó Eduardo Domínguez con Mitsubishi Lancer Evo IX, que tras el pinchazo de Iván Méndez en la tercera especial del día, con idéntica montura, no tuvo rivales que le inquietasen en la lucha por la victoria en los vehículos de producción.



Los cinco primero clasificados los cerró el joven Samuel Marrero con Citroën Saxo Kit Car, piloto también de la Villa de Santa Brígida que no quiso fallarle a la afición de su pueblo. Samuel estuvo todo el rally peleándose con los dos pilotos que le precedieron en la clasificación del rally, terminando a tan sólo 2.5 segundos de Iván Méndez.



Entre las bajas más sentidas por la afición destacan las de los dos BMW M3 E30 del veterano José Mari Ponce y del joven y espectacular Iván Armas.
La representación gráfica de este artículo no hubiese sido tan bonita si no fuese por la colaboración de Miguel D. Díaz, quien cámara en mano no dudó en desplazarse al tramo de Tenteniguada en su última pasada después de haber tenido que "pringar en el curro" por la mañana para que todos pudiésemos admirar las bonitas fotos de estas espectaculares máquinas.

Este es el espíritu que me gustaría que tuviese el blog, un blog de todos. Así que ya saben, si fueron al rally y quieren publicar sus fotos, no duden en mandármelas por correo.

Espero que para el próximo rally, el Islas Canarias, podamos hacer una cobertura gráfica espectacular para hacérselas llegar desde este modesto blog.

En principio esa es la idea, al menos en los rallyes que se disputen en Gran Canaria.


NOS VEMOS EN LAS CUNETAS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario