lunes, 2 de febrero de 2009

Mitsubishi Galant VR4-Campeonato de Canarias de Rallyes de Hasegawa

La maqueta que hoy les presento es muy especial para mí, pues se trata de la primera maqueta que monté, hace ya más de 12 años. Se trata de la réplica del Mitsubishi Galant VR4 con el que Toñi Ponce participó en el Campeonato Regional de Canarias de Rallyes de Asfalto entre 1994 y 1996.




En cuanto al coche se refiere, haciendo un poco de historia, es una unidad ex-oficial de Mitsubishi Ralliart Europe que llegó a Canarias a principios de la década de los ´90, para ser pilotado por el tinerfeño Ricardo Avero, ganando el Mundialito Canario en 1992. A finales de 1993 el equipo Mitsubishi Ralliart Canarias se disolvió y el coche fue adquirido por Toñi Ponce y su patrocinador principal, Camel.



Con esta unidad Toñi corrió durante tres temporadas en el Mundialito Canario, aunque sólo obtuvo algunas victorias ocasionales y no logró ganar el Campeonato, debido principalmente a que el coche ya estaba obsoleto frente a una competencia mucho más moderna y mejor preparada, encabezada por los Ford Escort RS Cosworth, que en esos años era el arma a batir en los rallyes de asfalto de todo el mundo.




En cuanto a la maqueta, la base de partida la constituye el kit de Hasegawa del Mitsubishi Galant VR4 con el que Keneth Eriksson participó en el Rally de los 1000 Lagos de 1991. Para crear la versión canaria del modelo, en la tienda del propio piloto, Boutique Toñi Ponce Sport, se vendía el kit con la carrocería ya pintada y se fabricaron las calcas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario