miércoles, 24 de junio de 2009

Campeonato de Canarias de Rallyes: Rally Villa de Granadilla

Este pasado fin de semana se celebró la quinta prueba puntuable para el certamen Regional de Rallyes de Canarias en la isla de Tenerife, concretamente el Rally Villa de Granadilla. La prueba presentó un novedoso formato para los rallyes canarios, con la celebración de un tramo nocturno en la noche del viernes, para el sábado disputar un ya más convencional rutómetro con tres tramos diferentes a los que se les daban tres pasadas a cada uno.
En el ámbito deportivo el rally contaba con una inscripción de lujo pues nada más y nada menos que 89 equipos formalizaban su inscripción destacando la presencia de los principales favoritos para la lucha final del Mundialito Canario.
Alfonso Viera fue el gran dominador de la prueba con su Ford Focus RS WRC, marcando el scratch en todos los tramos del rally y distanciando a su más directo rival, Santi Concepción en más de un minuto a final del rally. El actual Campeón de Canarias de Rallyes salió a por todas desde el primer tramo para despejar todas las dudas que surgieron tras su apurada victoria en su última participación en el Rally Norte de Tenerife en el que ganó por los pelos al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Evelio Rodríguez.
El palmero Santi Concepción era la novedad más destacada en la lista de inscritos, pues por suerte para todos pudo conseguir el presupuesto necesario para participar con su Porsche 911 GT3 y poner un ingrediente más en la lucha por la victoria. Se esperaba que le plantase cara al poderoso Ford Focus RS WRC pilotado por Viera, especialmente tras su buen andar en el Rally Islas Canarias. Sin embargo los tramos de Atogo y Arico no se adaptaban a las particulares características de su montura, ya que estaban muy bacheados, y no se vio en condiciones de atacar a Alfonso Viera sino que se tuvo que defender de los ataques de Juan Luis Cruz quien le acosaba desde la tercera plaza.
La tercera posición del Rally quedó en manos de Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza S12 WRC. La carrera del veterano piloto chicharrero se vio condicionada por problemas en la salida del primer tramo que le llevaron a perder más de 40 segundos. A partir de ahí Juan Luis Cruz hizo un rally muy bueno, mostrándose bastante más incisivo que en otras ocasiones y acercándose peligrosamente al Porsche de Santi Concepción, aunque al final se tuvo que conformar con la última posición del pódium.
Manuel Adán Gonzáles terminó su segundo rally con el Subaru Impreza WRC en 4ª posición final, mejorando bastante sus tiempos en comparación con su debut en el Rally Norte. Mantuvo un toma y daca constante durante todo el rally con Roberto Negrín del que salió airoso por sólo 8 segundos de diferencia.
El top cinco lo cerró Roberto Negrín con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Este joven piloto hizo una carrera muy buena, como en él es habitual, peleándose con monturas superiores a la suya pero esta vez tuvo que ceder ante el poderío mecánico de sus rivales.

En la décima posición y primeros clasificados dentro del Grupo N terminaron el joven Enrique Cruz y su Ford Fiesta ST. Este binomio aún se mantienen líderes del Certamen Regional de Rallyes gracias a su efectividad y regularidad, aunque sus compañeros de equipo en Copi Sport, Alfonso Viera-Víctor Pérez ya están a sus estela, a sólo tres puntos de diferencia.

La próxima prueba será la primera que se celebre en la Isla de La Palma y allí estará presente el ídolo local con su Porsche para presentar batalla a Alfonso Viera y su casi imbatible Ford Focus RS WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario