jueves, 15 de abril de 2010

Recuerdos del pasado: GT Emoción 2010 by Miguel

En este artículo de Rally Motorsport Passion vamos a cambiar la rutina y a retomar uno de los objetivos iniciales del blog, que no es otro de ser un punto de encuentro de amigos del motor, un blog dinámico en el que todos puedan participar, no sólo aportando comentarios sino también artículos.
En esta ocasión va a ser Migui, quien ya ha colaborado con el blog con sus bonitas fotos de algunos rallyes celebrados en Gran Canaria el año pasado, y que para mí es más que mi primo, pues yo lo considero un hermano.
Con él tuve la inolvidable experiencia de ir a rodar al Circuito de Maspalomas con el Ferrari F430, algo que no podíamos hacer por separado, pues en esta ocasión tan especial teníamos que hacerlo juntos.
Sin robarle más protagonismo, les dejo con su artículo, que espero sea el primero de muchos:
En mis 33 años de vida no soy un apasionado del fútbol, baloncesto, o cualquier otro deporte de masas. Parece raro, pero es cierto.
Lo que realmente siempre me ha gustado desde mi infancia, es todo aquello que tenga gasolina y camine. Siempre recordaré lo contento que me ponía cuando mi padre me iba a buscar al colegio y me sentaba encima de él para dejarme llevar el volante, u otras veces en que le limpiaba el coche a mis hermanos con el fin de hacer "una práctica en el coche" aunque muchas veces me metían la cuelga.
Nunca he tenido un coche potente, pero sí tengo recuerdos "muy ralientos" del "M3 cilindros" que tenía mi padre, o el "System Porsche" de mi hermano Tono. Pero sin duda alguna el que se lleva la palma de oro no es otro coche sino el "5 GT Turbo" que tenía mi hermano José. Cómo caminaba el coche ese, con su sonido particular. Para perder motricidad era el primero, pero cómo lo dominaba mi hermano, gracias a Dios que nunca le pasó nada grave, de bien es sabido por todos la fama que cogieron esos coches, pero la verdad es que con él no tenía el más mínimo miedo dentro del coche. Me acuerdo perfectamente en 2ª a fondo a 7.000 vueltas cogía los 100 km/h.
En fin, pasé mi adolesecncia y juventud, viendo las carreras de motos sobre todo y siguiendo un poco los rallyes, lo que puntualmente ponían en la tele, hasta que llegué a la Universidad y me tuve que sacar el carnet.
Mi primer coche fue un Fiesta 900 de 4 velocidades, cómo morreaba ese coche, pero eso sí, no caminaba pero nunca se rompió. Más tarde mi padre me regaló un Corsa 1.4
Del Corsa escribiría un millón de historias, coche muy noble, perfecto para tirar de freno mano, éste ya no morreaba, coche muy fiable... Recuerdo un día bajando por el Corralete adelanté a un coche y un petardo con un Kadett GSi se puso a adelantarme a mí, por supuesto no aflojé, al tío le apareció uno en sentido contrario y se tuvo que meter detrás de mí, yo seguí enchufado y dije esta es la mía, llegué a la curva de los talleres y la chicane como nunca, al salir de la chicane miro por el retrovisor y el Kadett le había sacado una ligera ventaja, no le quedó otros cojones que agachar la cabeza jejeje, y se salva que no me cogió por las vueltas de Grimón.
No les voy a aburrir contando más cosas de mi pasado, y vamos a contar un poco lo que realmente me ha parecido la experiencia de GT Emoción desde un punto de vista crítico, ya que el lado más espectacular está muy bien narrado por Víctor en su artículo.
La experiencia me ha parecido bien, no digo fenomenal porque hay algunos aspectos que deberían mejorar:
- Los acompañantes les deberían permitir estar con nosotros antes de coger los coches.
- Mi monitor se llamaba hill, y no era precisamente Damon Hill. Si hay otra persona que lea esto y se anima al evento que lea esto atentamente; el tío no te dejaba pasar de las 7.000 vueltas y contínuamente me decía que no recogiera tanto, en una ocasión casi le aflojo en la mano por engancharme una velocidad más en la curva antes de meta. Si te toca este tío, en serio, cámbiate aunque sea al Porsche Cayman, que seguro disfrutarás más, además al ser más barato podrías comparar una vuelta más.
- Sinceramente, la aceleración del Ferrari no me pareció espectacular. Desde mi punto de vista parece que el 5 turbo o el Mégane de mi primo Víctor aceleran más. Decir que con mi anticuada CBR 600F seguro que no me saca mucha ventaja, por no decir que lo adelantaba.
- Yo sé que mis dimensiones no son de un modelo, pero para una altura de 180 cms y 105 kgs de peso el habitáculo del Ferrari no es el más idóneo, ya que con el sillón bajado a tope con el casco tocaba en alguna ocasión el bastidor por el lateral
- El cambio secuencial es un pasada, si has jugado a la Play Station manualmente y con la explicación que te dan te quedas al instante con la copla.
Eso sí, en lo que subes de una velocidad a otra tardaba bastante. En las recogidas no tuve problemas y no me parecía que hubiera esa tardanza.

En fin que el objetivo del 2011 será perder peso para caber el el Fórmula Renault jejeje, está claro que no seré Alonso y no iría a romper el coche por supuesto, pero de esa manera resurgiría el Migui más raliento de todos los tiempos

Recordar también que las historias del pasado persisten en nuestra memoria, pero hoy día ya no se puede hacer "el cabra". Quien quiera correr que reduerde "la carretera no es un circuito", existen muchas otras alternativas, rallyes, circuitos, karts...

Un fuerte abrazo para todos los que lean este artículo, pero sobre todo para Víctor por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos y sobre todo por los que nos quedan por pasar.

P.D. Tenemos que ir a por la Fun Cup

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo Miguel. Alguna batallita, sobre todo de moto, podría contar en una "bajadita" en la carretera de Sardina, jejeje. Pues nada el año que viene a por el fórmula Renault. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son las 2,40 a.m., estoy currando en el hospital, estoy desvelado, el aire acondicionado empieza a enfriar mis neuronas y el silencio que por suerte abunda me deja un ratito para navegar por la red y por que no por el blog de Victor. Pues para mi sorpresa me encuentro a Miguel cogiendo curvas, quemando ruedas, tirando de freno mano y desafiando a otros con monturas más potentes, jejeje (menos mal que lo arreglastes al final con eso de que a correr a los circuitos, jejeje. Pero bueno, yo a callar que alguna vez se me ha ido la mano al freno de mano). Pues nada, colegas, que está bien esto de contar historias, le da al blog un carácter distendido y participativo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. menudo engaña bobos lo de gtemocion.le hice un regalo a mi marido y casi nos hacen volver a madrid otra vez por su mala organizacion,y encima te avisan una hora antes,cuando nosotros habiamos gastado un dineral en el viaje y en el hotel somos de san sebastian y querian que volvieramos otro dia,

    ResponderEliminar